Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ulloa sobre Ucrania: es de sabios conocer en qué momento pronunciarse

Sobre el silencio del gobierno salvadoreño en torno a la situación que se vive en Ucrania, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo que los países pequeños no deberían tomar partido por uno u otro bloque.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó desde el 23 de febrero una “operación militar” que ya ha dejado muertos y heridos, tanto de ambos bandos, como civiles.

Desde entonces, el gobierno salvadoreño no se ha pronunciado y se ha abstenido de votar por resoluciones que exigen a Rusia una retirada inmediata de Ucrania, así como la revocatoria del reconocimiento a la independencia de dos provincias ucranianas.

Se pronuncia.

Entrevistado por el abogado Julio Valdivieso, en “Pulso Ciudadano”, el vicemandatario respondió en un inicio que “a veces el no pronunciarse es una forma de pronunciarse”.

Sin embargo, de manera inmediata el funcionario insinuó que se está esperando el momento para pronunciarse: “Es de sabios saber en qué momento pronunciarse”.

“No deberíamos de nuevo pequeños países como los nuestros estar tomando partido por uno y otro bloque… Yo creo que el presidente en su momento tomará la decisión adecuada pero, repito, tomar partido cuando el mundo está haciendo un ‘deja vu’ de lo que fue la guerra fría… que afortunadamente terminó cuando se cayó el muro de Berlín”, dijo Félix Ulloa.

Después, sugirió no tomar partido. “Por lo menos la gente de mi edad que vivimos durante el periodo de la guerra fría, esa confrontación entre el este y el oeste, que era la ex Unión Soviética con la Europea Occidental y los Estados Unidos, era la lucha, nos ubicó en un conflicto enmarcado en esa situación, que no deberíamos de nuevo pequeños países como los nuestros estar tomando partido por uno y otro bloque”, indicó.

El funcionario aseguró que en esa época existía un movimiento de países no alineados, que llegó a tener 77 naciones “que no querían tomar partido”.

Ulloa, sin embargo, aclaró que “llegará un momento” que el presidente Nayib Bukele se pronuncia, ya que según la Constitución dirige las relaciones internacionales.

“Mientras no se pronuncie, mal haríamos cualquier funcionario estar dando opiniones”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba