JudicialNacionales

Podría haber dinero enterrado del caso Funes: Fiscalía

Fiscalía reconoce que le ha sido difícil rastrear parte de los $251 millones que supuestamente fueron retirados en efectivo del Banco Hipotecario.

En La Mira-Nacional

Jorge Cortez, jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) cree que parte de los $351 millones que supuestamente fueron desviados por familiares y exfuncionarios de la administración del expresidente de la república, Mauricio Funes, podría estar escondido, incluso enterrado.

“Posiblemente exista cierta cantidad de dinero en efectivo aún para que ellos puedan seguir disfrutando de la vida como él (Funes) lo venía haciendo”, dijo el jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera.

Cortez reconoció que a la Fiscalía le ha costado ubicar el rastro del dinero, sobre todo porque consideran que unos $251 millones del monto cuestionado fueron retirados en efectivo del Banco Hipotecario: “Por el manejo en efectivo del dinero, ya no podemos seguirle dando continuidad al rastro”, señaló.

El jefe fiscal aseguró que esconder el efectivo es una práctica común de redes de narcotraficantes y lavadores de dinero y no se descarta que lo mismo haya hecho el expresidente Funes.

La Fiscalía acusa a Funes de formar una sofisticada red de lavado de dinero de fondos públicos con el apoyo de familiares y exfuncionarios.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó ayer enviar a prisión provisional a 17 de los 32 acusados de formar parte de la estructura, entre ellas a la ex primera dama de república, Vanda Pignato.

El exmandatario y otros acusados deben esperar una nueva resolución judicial porque no presentaron abogados a la audiencia inicial.

Las declaraciones de Jorge Cortez fueron vertidas en el programa de radial radiofónico de Pencho y Aída.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close