Acción Policial

PNC realizó capturas por diferentes delitos en Santa Ana

La Policia Nacional Civil (PNC) reporta la captura de diferentes sujetos en el departamento de Santa Ana.

Entre ellos esta Carlos Humberto Sibrián Rivera de 37 años y Edwin Orlando Caballero Ramírez de 39 por el delito de feminicidio, siendo la victima Daisy Elizabeth Rodríguez de 40 años.

Hecho ocurrido el día 11 de junio de 2018 en la carretera Panamericana kilómetro 113, Río San José entrada a colonia Nueva San Luis, del municipio de Metapan, quien al parecer tenía lesión en la cabeza.

Por el delito de homicidio agravado tentado y tenencia, portación ilegal de arma de fuego, se capturo a Francisco Wilmer Marroquín de 36 años, la detención se llevó a cabo en la final calle 15 de septiembre y 2ª. calle oriente de la colonia Guadalupe del municipio de Metapán del departamento de Santa Ana, mediante orden judicial girada por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena.

También, se hizo efectiva la detención mediante orden judicial de Carlos Alberto Palomo Canales por el delito de Estafa, orden girada por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, esta captura se realizó el día 6 de junio en la colonia el Cocal del departamento y municipio de Santa Ana.

En otro hecho se realizó la captura de Pedro Aguilar Aguilar de 47 años, por el delito de Robo Agravado, a quien al momento de la captura se le incautaron dos teléfonos celulares y una billetera con la cantidad de $ 80.00 dólares, la detención se realizó en los alrededores de la Residencial Santa Lucia en Santa Ana.

Además, por el delito de falsedad material, ejercicio ilegal de la profesión, uso y tenencia de documentos falso se detuvo a Álvaro Antonio Herrera Santos de 53 años, al ahora detenido la Fiscalía General de la República le giro seis ordenes administrativas, hechos ocurridos durante el año 2015, la captura se llevó a cabo entre la 21 y 23 calle poniente del departamento y municipio de Santa Ana.

En el municipio de Candelaria de la Frontera, se detuvo a Oscar Franco Membreño de 51 años por el delito de tráfico ilegal de personas, este sujeto intentaba sacar del país a un adulto y un menor ilegalmente.

Por el delito de tráfico ilícito de droga se detuvo a Kevin Gilberto Castaneda Guardado de 23 años, al momento de la detención se le encontró una porción mediana de marihuana, detención realizada en la final calle Mariano Méndez Poniente colonia la Esperanza.

En la calle principal de la colonia Buena Vista del municipio de Chalchuapa se capturó a Henry Carranza Martínez de 23 años por el delito de tráfico ilícito de droga a quien se le incautaron dos porciones de marihuana. Por el mismo delito se capturo a Marvin Alexander Flores Márquez de 24 años en la calle principal de la colonia San Ignacio de Santa Ana.

Otras detenciones por el delito de tráfico ilícito de drogas son: José María Jiménez Arevalo de 30 años quien es supuesto palabrero de una estructura terrorista y a quien al momento de la detención se le incauto 140 porciones pequeñas de marihuana, en la calle principal de Santa Elenita del municipio de Chalchuapa se capturo también a Pavel Estuardo Rodas Solís de 19 años, a este sujeto se le incautaron una porción pequeña y una mediana de marihuana.

Por el delito de posesión y tenencia de droga fue intimado en bartolinas de emergencias 911 a José Antonio Hernández Moreno de 23 años, mediante orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

También, se capturo a Aldo Alexander García Campos de 39 años, por el delito posesión y tenencia de droga, mediante orden judicial girado por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa.

En las bartolinas de emergencias de 911 fue intimado Mario Ernesto Cruz Rivas de 51 años, mediante orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de organizaciones terroristas.

Por el delito de organizaciones terroristas y mediante orden judicial se intimó a Franklin Hernán Arevalo Martínez de 36 años, en las bartolinas de Emergencias 911, orden girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

La Delegación de Santa Ana, continúa realizando capturas, así como incautando droga y sacándola del mercado de la droga, siendo un total de 1,262.40 gramos haciendo un total económico de $ 1,439.13 dólares, trabajo realizado durante el periodo del 04 de junio al 10 de junio de 2018.

Mostrar más