Acción Policial

Modernización en el trámite de solvencia en línea ya no tendrá que hacer largas colas

Redacción /Imagen PNC

 

Hoy, en conferencia de prensa brindada por el Subcomisionado Jaime Modesto Ayala, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Inspector Ofilio Ayala, jefe de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales (URAP), brindaron declaraciones a los medios de comunicación sobre la captura de varios  sujetos en  Soyapango y Mejicanos, además de la modernización del nuevo sistema de solvencias para agilizar el trámite y evitar largas filas de espera.

Por su parte, el Inspector Ayala jefe de solvencias, informó a toda la población que desde el año pasado, existe el servicio en línea, para tramitar su cupo para la obtención de está en las 6 sucursales que existentes a nivel nacional, pretendiendo que a partir del mes de julio esta sea la única modalidad para obtener el servicio.

Los requisitos para tramitar la solvencia son DUI original y en buen estado, fotocopia al 200% del DUI, presentar el ticket emitido por el sistema en línea y cancelar $3.50 únicamente por el servicio. El trámite es estrictamente personal.

Con este proceso, se evitarán retrasos y largas esperas y la obtención del documento es más ágil y rápido, el cual solo tomará unos 15 minutos de su tiempo, por dicha razón, el jefe de URAP, insiste a la población salvadoreña a respetar la hora y día que ha adquirido en el sistema para la emisión de su solvencia, sin necesidad de hacer largas filas.

En otro tema, el subcomisionado Modesto Ayala, informó que en Soyapango, se efectuó una llamada de emergencias por parte de la población que sujetos armados se transportaban en un vehículo en la zona de la colonia La Campanera, los agentes atendieron inmediatamente el llamado, llegando al lugar los sujetos abrieron fuego contra los policías,  ocasionando una agresión ilegitima.

La patrulla dio persecución al vehículo, hasta alcanzarlo y capturar a 3 sujetos, presuntos miembros de pandillas, a los cuales se les incauto un fusil M-16, dos pistola y el vehículo en que se transportaban, el cual presenta reporte activo de robo. El procedimiento continúa en proceso, mencionó, el vocero policial.

Asimismo, se realizó un procedimiento en San Roque, Mejicanos, donde se capturó a 3 sujetos, uno de ellos es Manuel Alejandro Martínez, quien utilizaba un nombre ficticio, fue deportado el 25 de mayo al país. A él se le atribuyen 3 órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, extorsión y robo agravado.

Por otra parte, fueron detenidos Leonel Filadelfo Caravantes, alias El Araña y Dennis Antonio González González, alias Chaca, por el delito de homicidio agravado.

Para concluir, el vocero policial invitó a la población para que este 24 de junio a las 7 de la mañana frente a estadio Jorge Mágico González, puedan asistir con toda la familia al 5° Festival “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”. Te Esperamos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close