JudicialNacionales

La Fiscalía insiste en que Funes tuvo enriquecimiento ilícito, Funes lo niega y reta a la Fiscalía

“No hemos encontrado mayor evidencia vinculada a él” sobre el supuesto enriquecimiento ilícito dijo el jefe de la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, FGR, Jorge Cortez.

En La Mira-Judicial

No hay pruebas que liguen Mauricio Funes con las acusaciones que se le imputan de un supuesto saqueo público y enriquecimiento ilícito, dijo Cortez.

Mauricio Funes “tiene razón” cuando alega que no se tienen copias de cheques, facturas y otros documentos que lo liguen con las acusaciones que se le imputan de un supuesto saqueo público dijo Cortez.

En su defensa Funes ha dicho: “Que establezcan que yo soy dueño de bienes inmuebles; si no hay registros que yo soy dueño de vehículos, si no hay registros de cheques, transferencias bancarias donde yo haya pagado viajes de mi grupo familiar y amigos por cuatro millones de dólares como dicen; si no hay un registro de una tan sola factura de cirugía estética por 60 mil dólares en Beberly Hills ¿Qué acaso hay una factura que dice que la pagó Mauricio Funes o la pagó Capres? ¿Por qué tengo que dar cuenta de eso?”, cuestionó.

Pese a lo señalado por Funes el jefe de la Unidad Especializada asegura que la Fiscalía ha hecho el análisis y concluido en que “el desfalco se cometió por medio de prestanombres y testaferros”.

“Él no tiene nada”, señaló Cortez. Es decir, el exmandatario carece de propiedades y bienes a su nombre.

Cortez alegó que la Fiscalía ha presentado una serie de evidencias testimoniales, documentales y el análisis financiero y que aun cuando Funes sale “con pocos montos reflejados”, es culpable de los delitos relacionados que se le acusan.

“Empezamos a ver a los familiares, amigos, hijos, excompañeras de vida, empezamos a ver que estos sí están con bolsones (de dinero), pero él no. Es ahí donde está la respuesta”, dijo el jefe fiscal.

“Él no tiene nada pero veamos a los familiares y ahí encontramos el verdadero desfalco que se ha hecho de los fondos públicos”, sostuvo.

Ayer lunes, el juez 5º de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra 31 implicados en el caso, además del expresidente Funes, incluyendo a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien se encuentra hospitalizada, y aún no ha sido capturada. Todos son acusados de saquear el Estado $351 millones.

Lo anterior fue sostenido por el jefe fiscal en la entrevista radial de Pencho y Aída, de este martes 12 de junio.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close