Internacionales

Histórica cumbre entre Trump y Kim comenzó con apretón de manos en Singapur

redaccion (

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo este martes (12.06.2018) que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ido “mejor de lo esperado”, y que ambos planeaban firmar en breve algún documento del que no dio detalles.

Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim salieron de la sala donde almorzaron juntos y pasearon hasta otra zona del hotel Capella de Singapur, donde se separaron para reunirse con sus respectivas delegaciones y evaluar los progresos de la cumbre.

 

“La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. (Ha sido) lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado”, dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante su paseo con Kim.

 

Donald Trump y Kim Jong-un iniciaron un almuerzo de trabajo con sus respectivas delegaciones como parte de la cumbre que celebran en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

 

Tras una reunión a solas de 38 minutos y otro encuentro de una hora y media con algunos de sus asesores, Trump y Kim comparten mesa con el resto de sus delegaciones en el hotel Capella en la isla de Sentosa.

 

Por el lado estadounidense participan en el almuerzo junto a Trump, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close