NacionalesPolítica

FMLN se pronuncia por actos de corrupción en gobierno de Mauricio Funes

El FMLN emitió un pronunciamiento respecto a las acusaciones de corrupción contra el exmandatario Mauricio Funes.

En La Mira-Política

El FMLN emitió un pronunciamiento “en relación al caso presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena”, quien tiene una orden de captura por varios delitos relacionados al desvío de $351 millones de cuentas del Estado durante su gestión.

El FMLN dijo que “nunca ha tolerado y no tolera la apropiación indebida por particulares de los bienes y fondos públicos del pueblo” y espera “que la justicia actúe en el estricto marco del derecho, con pruebas contundentes sin basarse en indicios o especulaciones, y mucho menos en juicios mediáticos o políticos”.

“En el caso de Funes esperamos que el fiscal general presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencias de intereses políticos”.

Por su parte varios analistas han recomendado a la dirigencia del FMLN no defender al expresidente Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016, tras recibir recomendaciones del mismo partido para hacerlo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close