Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sin los votos del FMLN, diputados apoyan a Juan Guaidó

La Asamblea Legislativa aprobó emitir un pronunciamiento apoyando el reconocimiento de la legalidad del Gobierno del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, los parlamentarios salvadoreños, con la excepción del FMLN, expresaron su convicción de que “los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Los 48 diputados que votaron por el pronunciamiento, señalaron que “la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos, tal como se establece en el art. 1 de la Carta Democrática Interamericana”.

La iniciativa no contó con los votos del FMLN. La diputada Nidia Díaz, jefa de fracción, sostuvo que el reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela es “aberrante”.

Diputada Nidia Díaz del FMLN.

“Nuestro grupo parlamentario está en contra de esta aberrante iniciativa”, leyó Díaz en un pronunciamiento.

Según Díaz no se puede reconocer como presidente de Venezuela a un diputado (Juan Guaidó) que fue electo a la Asamblea Nacional en 2017, y que “por controversias con un presidente legítimo (Nicolás Maduro), electo en 2018, un día va a la plaza y se declara presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba