Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

«El Salvador tiene la atención de las altas esferas de Washington», apunta la embajadora Manes

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, afirmó este jueves que el interés que su país está poniendo en El Salvador es muy alto y no corresponde al tamaño del país centroamericano, sino a la forma en que está afrontando sus desafíos más importantes.

La diplomática recordó en una rueda de prensa que en poco tiempo han visitado el país el secretario de Comercio, Wilbur Ross; la subsecretaria de Estado para asuntos hemisféricos, Kim Breier; el fiscal General William Barr y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo, llamó a respetar y proteger la libertad de expresión, uno de los pilares de una democracia sana y expresó su deseo por que el sistema de partidos se fortalezca y el presidente Bukele gobierne teniendo como interlocutores a partidos opositores responsables y constructivos.

Finalmente, la embajadora estadounidense instó al país a profundizar una reforma de modernización de su sistema de aduanas y aprovechar el Tratado de Libre Comercio qué hay entre la región y Estados Unidos (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, considera que El Salvador no ha hecho todo lo que está a su alcance para integrarse a la región y apostar a las exportaciones de calidad. “Para crecer sólidamente, la clave es exportar. El mercado para hacer crecer la economía no está aquí”, sostuvo.

Jean Manes sostuvo esta rueda de prensa a una semana de terminar su período como representante de Estados Unidos en el país. Pese a ya haber sido ratificado por el Senado de su país, aún no se conoce cuándo llegará a El Salvador el nuevo embajador estadounidense, Ronald Douglas Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba