Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Crean Comisión para la investigación acoso que están sufriendo periodistas

Asamblea Legislativa creó una «Comisión especial para la investigación del acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial y el uso de troles con recursos públicos en contra de opositores al Gobierno de Nayib Bukele.

La creación de un grupo especial de diputados será para investigar los casos de supuesto acoso a la prensa y de uso de fondos estatales para financiar ataques digitales contra la oposición.

«La instancia legislativa deberá investigar el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial», señaló el órgano de Estado en su página oficial.

El grupo de legisladores indagará «la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas».

De igual forma investigará «si estructuras gubernamentales con poder político están interviniendo en el ejercicio del periodismo libre e independiente para que no realicen su trabajo».

Entre sus atribuciones también está la de determinar si existe el pago de troles en las redes sociales con fondos públicos para acosar a opositores y «el grado de participación de funcionarios y servidores que obstaculizan a medios de comunicación en su labor periodística».

Mario Ponce, presidente de Asamblea Legislativa.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, «el periodista es, desde cualquier punto de vista, el soldado defensor de la democracia pura porque en una democracia se respira libertad, en una democracia se respira paz».

«Cuanto entendemos que la prensa debe ser el baluarte de la defensa de todos los derechos ciudadanos, allá donde existe un problema debe estar el periodista haciendo el señalamiento al funcionario respectivo y eso no debe de incomodar, porque eso nos permite de alguna manera rectificar, enderezar nuestro camino si es que lo llevamos torcido», apuntó el presidente del parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba