Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Reiteran el llamado a la población a respetar las medidas para evitar más casos de Coronavirus

Este lunes, en conferencia de prensa, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos y el ministro de Salud Francis Alabi recordaron a la población a no salir d sus casas si no es correspondiente a su número de DUI, para no enfermarse de Covid-19.

Señalaron que actualmente el sistema de salud atiende a 13 pacientes en estado grave y crítico por Covid-19.

«Hay 958 casos de Covid-19 y probablemente alcancemos los mil casos este día. La población debe saber que estamos en las semanas donde hay mayor transmisión, no veamos la cuarentena sólo como un requisito», explicó el ministro.

El funcionario dijo que ya se ha tomado la decisión de que se hará pruebas a habitantes de San Francisco Chinameca, La Paz, que asistieron al velorio de una persona fallecida por Covid-19.

El ministro señaló que «Casi el 80% de los pacientes de Covid19 positivo viven en lugares donde conviven muchas personas en un solo lugar».

Señaló que “Las donaciones que se han recibido ya sea de entidades internacionales o de empresas privadas. Al entrar al estado son recursos públicos y deben ser transparentados”.

Asimismo, dijo que el protocolo establece que los pacientes dados de alta que padecieron el virus no son riesgo de contagio para las otras personas.

Recordó que»Es importante que veamos que esta es una enfermedad que vino a quedarse en nuestro territorio. No tiene tratamiento médico, no tiene una vacuna». Añadio que países aún realizan estudios sobre ello.

Así está la situación en El Salvador por el coronavirus:

958 casos confirmados

616 casos activos

325 casos recuperados

18 facellidos

Además han practicado más de 43 mil pruebas #COVID19

Por su parte, la comisionada presidencial Carolina Recinos dijo que «es difícil adelantar» en este momento si se necesitará de más periodos de cuarentena contra el Covid-19 y que solo el comportamiento de la pandemia podrá determinarlo.

«En este momento, este día, de lo que tenemos que hablar es de cumplir la cuarentena para que esos índices de COVID19 vayan a la baja. ¿Qué sucede si seguimos indisciplinados? La respuesta es sencilla: nos vamos a enfermar todos», dijo la comisionada

Apuntó que el alza de casos de  Covid-19 pone en evidencia que se debía extremar la cuarentena, por lo que los resultados de las nuevas medidas se verán próximamente. “Eso no depende solo de salud sino de toda la población”, indicó y añadió «Le pido a la población que practiquemos y continuamos con las medidas de distanciamiento social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba