Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Arqueología

Descubren en Perú nuevos geoglifos

Agencias

Un equipo formado por 20 estudiantes y un arqueólogo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Perú) encontró 29 nuevos geoglifos en los distritos de El Ingenio y Changuillo, en la provincia de Nasca, informó la agencia Andina.

Los dibujos, que tienen forma de felinos y seres antropomorfos, fueron descubiertos durante un trabajo de investigación que tuvo una duración de cuatro meses y contó con la autorización del Ministerio de Cultura del país latinoamericano.

Omar Bendezú De la Cruz, arqueólogo y docente de la escuela de arqueología de esa universidad, que lideró el equipo de investigación, detalló que los geoglifos en cuestión datan de entre los años 300 a. C. y 100 d. C, y comprenden periodos que van desde el Paracas tardío hasta el Nasca inicial.

“Importante hallazgo”

Asimismo, dijo que se llevaron a cabo vuelos planificados con aviones no tripulados en los lugares mencionados, para realizar el registro de esas figuras, y detalló que utilizaron un ‘software’ especializado para analizar las imágenes, con la finalidad de identificar sus respectivas formas.

Hasta el momento, en el distrito de El Ingenio hemos identificado 10 figuras que tienen forma de felinos, con una medida variada que va desde los 17 metros de largo por 12 de alto hasta los 42 metros de largo por 43 de alto, aproximadamente”, comentó.

Asimismo, dijo que los geoglifos miran hacia al sur, donde se encuentran las famosas Líneas de Nasca. «Los habitantes de esa época, al parecer, tenían como deidad al felino, o tenía un significado muy especial para ellos, añadió el experto.

Botón volver arriba