Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ANDA lamenta que haya que usen agua para regar jardines

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó esta mañana en una entrevista sobre el trabajo que se está realizando en el lago de Coatepeque por el incremento de la cianobacterias de tipo Limnoraphis en la cuenca, donde convergen los municipios de El Congo, Santa Ana e Izalco, que están dañando el ecosistema.

Dijo que se ha ordenado que por un año no se debe hacer uso del lago por las cianobacterias que han sido alimentadas por el calor, la combinación de fósforo, nitrógeno y la contaminación difusa, llegando a formar una capa de 1.5 metros en El Manguito, provocando la muerte de los peces.

En otro orden, Alemán se refirió a la pérdida de agua que se tiene en el país, especialmente en San Salvador que alcanza el 60% y por eso se está trabajando en la construcción de tuberías nuevas para evitar que se siga perdiendo más agua y llevarla a otras comunidades.

Señaló que debido al periodo seco que afectó al país se hizo una distribución equitativa de agua y es lo que mucha gente que estaba acostumbrada a tener agua las 24 horas del día han denunciado por el balance de la distribución dellquido que se implementó.

Sobre los reclamos de muchas habitantes de Antiguo Cuscatlán por la reducción del servicio lamentó que algunos vecinos de esa zona usaran el agua potable para regar los jardines con grandes cantidades de agua, lo que calificó como un desperdicio del vital liquido y una falta de conciencia.

Sobre las denuncias de hogares que han recibido recibos de agua por cantidades elevadas dijo que hay muchas residencia con casas valoradas en medio millón de dólares que habían hecho una “manipulación de redes” para que les salieran recibos con bajo costo y eso se solucionó.

Botón volver arriba