Un día como hoy

Se inventó el juego de computadora Tetris

El juego original era en una pantalla en blanco y negro, sin sonido. El campo estaba lleno de asteriscos, y los cuadrados se hacían con dos corchetes enfrentados.

Redacción/Foto: Archivo

Un día como hoy 6 de junio de 1985, se creó el Tetris, uno de los juegos de computadora más populares del mundo a lo largo de la historia, el cual fue creado por Alexei Pajitnov, quien entonces trabajaba en la Academia Soviética de la Ciencia, en Moscú.

El juego consistía básicamente en ir encajando piezas de diferentes formas y tamaños que caen desde la parte superior de la pantalla para completar un muro sin dejar huecos, fue lanzado al mercado durante la Perestroika, el plan diseñado por Mijaíl Gorbachov para relanzar la economía soviética.

Pero, el juego original era en una pantalla en blanco y negro, sin sonido. El campo estaba lleno de asteriscos, y los cuadrados se hacían con dos corchetes enfrentados.

Aunque fue un éxito total (se vendieron más de 40 millones de copias). Su creador, Pajitnov no recibió beneficios económicos de su venta; en la actualidad, vive en Estados Unidos y trabaja desarrollando nuevas versiones de su juego para la firma Nintendo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close