JudicialPolítica

La próxima semana inician las entrevistas para aspirantes a magistrados de la CSJ

Son 30 abogados los aspirantes a magistrados de la CSJ que que serán entrevistados por los diputados de la Asamblea Legislativa.

En La Mira-Política

Los diputados de la subcomisión para el estudio de candidaturas al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmaron que el martes 12 de junio iniciaran las entrevistas para los aspirantes al cargo.

Se espera que los diputados reciban este viernes 8 de junio a partir de las 10 de la mañana  al Consorcio por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción, al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y a la  Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), entidades que han pedido audiencia  en torno al proceso de elección de magistrados.

Luego de escuchar a las organizaciones, la subcomisión definirá el protocolo a seguir para el proceso de evaluación de los candidatos.

Se espera que el martes 12 de junio, a partir de la 1 de la tarde, iniciar el proceso de entrevistas  de con los primero cuatro aspirantes, en total son 30 los  candidatos que optan a este cargo.

Este proceso será de carácter público, abierto a los medios de comunicación social y a asociaciones que quieran participar como observadores.

La Asamblea Legislativa tiene disponible el resumen de las hojas de vida de los 30 candidatos a magistrados de la CSJ, en su portal, en el apartado de transparencia.

El próximo 15 de julio finaliza el periodo de funciones de cuatro de los cinco actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional y 15 días antes los diputados tienen que haber elegido a los nuevos funcionarios.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close