Opinión

Funes “el corrupto respondón”

Por: Carlos Mario Recinos.

Hoy se escribió un capítulo más en la serie de corrupción, cuyo protagonista es el ex presidente de la república, escondido en Nicaragua, Carlos Mauricio Funes Cartagena, fue Presidente de El Salvador en el período comprendido del 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2014, “vaya periodo”.

Cuando Mauricio llego al poder, muchos salvadoreños confiaron en un mejor futuro, en verdad creyeron en que se generaría un cambio real en el país, pero la realidad fue otra, Funes resulto ser exactamente igual que aquellos a los que tanto había criticado.

“Corrupcion”, la palabra con la que se “ofende” Mauricio, pero aunque él no lo quiera aceptar y mucho menos enfrentar, lo cierto es que durante su administración esa palabra fue una constante, y es que la corrupción está definida como: “la acción humana que transgrede las normas legales y los principios éticos”, y eso fue justamente lo que sucedió en su periodo, la inexistencia de valores éticos marco su periodo presidencial, para desgracia de los salvadoreños que votaron y que confiaron en él y para aquellos que advirtieron que eso era justamente lo que ocurriría.

Los defensores de la causa “Funes”, seguramente dirán: “Eso lo hacen todos” o “eso lo han hecho los demás”, a lo que solo se puede responder: “Que razonamiento tan pobre”, nuestro país merece funcionarios honestos, funcionarios que no sean perfectos pero que si sean respetuosos de la ley y la ética que implica ejercer un cargo público.

Al parecer Mauricio no conoce el significado de la ética… ¡A los hechos me remito!

Funes, al enterarse de la captura de su amigo: Miguel Menéndez, como era de esperarse cual “adolecente inmaduro y furioso”, utilizo el Twitter para retar a las autoridades fiscales del país, expuso frases como las siguientes:

“Hay un claro propósito de exhibirme mediáticamente”.

A la fiscalía: “No cabe duda que está haciendo meritos para que la derecha dé los votos para su reelección. De paso le hace un favor a ARENA al atacar a un gobierno del FMLN”.

“Yo no voy a negar que (Mecafé) es mi amigo, sigue siendo mi amigo y lo conocí cuando empecé mi candidatura porque fue fundador de los Amigos de Funes. Pero no lo he favorecido, ganó contratos lícitamente. No le he adjudicado ninguna contratación, sencillamente las ganó”.

Y qué ha investigado la FGR? No tiene nada en mi contra, solo declaraciones de testigos criteriados como Leonel Flores y Jorge Hernández. Hay cheques a mi nombre? Transferencias bancarias? Registros de propiedad? Inversiones con fondos Capres? No hay nada.

Sin duda, Mauricio esta cada día más “fregado”, sus argumentos y teorías de conspiración simplemente no son sólidas y prácticamente a diario cae en contradicciones víctima de su ego y su intención de mostrarse como “inocente”.

Termino esta opinión con dos cosas básicas, al Fiscal General ahora le toca cumplir su trabajo y presentar un caso suficientemente comprobado para que demuestre su capacidad de hacer su trabajo, en los últimos meses la gran mayoría de casos no han sido de resultados satisfactorios, pero tiene aún la oportunidad de  reivindicarse; a Mauricio, debo insistir en que si de verdad se considera inocente, si en verdad quiere “limpiar” su nombre, debería de regresar a El Salvador para enfrentar la justicia y como consejo personal “ya deje de exponer públicamente su frustración, tenga dignidad”, hasta para usar Twitter se de be razonar, obviamente Mauricio no lo entiende.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close