JudicialNacionales

Capturan a “Mecafé” por supuestos actos de corrupción

Capturan a Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, miembro del grupo “Amigos de Mauricio Funes”, financista y exfuncionario del expresidente Funes.

En La Mira-Judicial

La captura  son los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) que investiga a “Mecafé” por supuestos actos de corrupción en el periodo del 2009 al 2014.

“Mecafé”, fue financista, exfuncionario y amigo del expresidente Mauricio Funes, la captura se realizó  a la 1 con 30 minutos de esta madrugada en un rancho de la Costa del Sol por.

“Mecafé” fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) por una unidad élite de la PNC. No estaba esposado, se le veía relajado y al percatarse de la presencia de periodistas, se escondió entre los pilares del edificio de la sede policial. Posteriormente fue trasladado en un carro patrulla a la División Antinarcóticos (DAN).

Hasta la madrugada de hoy la Fiscalía no ha detallado las investigaciones que tiene contra Menéndez.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía ha girado más de 25 órdenes de captura contra personas vinculadas presuntamente a  los referidos delitos. Entre los detenidos se encuentran dos periodistas.

Los investigadores policiales ingresaron a las 6 de la tarde a varias residenciales donde realizaron los allanamientos y otras detenciones. Uno de los procedimientos fue en la Residencial Lomas de Altamira, donde Funes vivió en una vivienda que “Mecafé” le alquiló.

Las investigaciones contra “Mecafé” vienen desde agosto de 2016, la Fiscalía allanó siete propiedades entre empresas y propiedades de Menéndez por investigaciones relacionadas a los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y peculado. Según una escritura pública encontrada en la caja fuerte del detenido, el expresidente Mauricio Funes le dio un préstamo de $700 mil.

En los allanamientos  se confiscaron más de 200 cajas de documentos relacionados con los servicios de seguridad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close