Nacionales

Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito

La falta de imprudencia al volante cobro está ves la vida de un hombre de 55 años de edad, el cual perdió la vida cuando fue arrollado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

El percance ocurrió en Zacatecoluca, La Paz, informó el Inspector Jefe Martín Orlando Martínez Vides, quien agregó que solo ayer hubo 47 accidentes con saldo de 16 personas lesionadas.

El promedio diario de fallecidos por accidentes de tránsito es de 4, y generalmente las víctimas son motociclistas o peatones. El oficial de la PNC instó a los peatones a que utilicen los pasos peatonales, y a los conductores respetar a los peatones que son prioridad en la vía pública.

Hoy que ha entrado el invierno, es conveniente que los automovilistas manejen con precaución ya que las calles se vuelven resbaladizas. El llamado es a extremar las medidas de precaución, revisar que los vehículos no tengan fallas mecánicas para evitar situaciones que lamentar.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC ha implementado acciones tendientes a reducir las muertes por accidentes viales, que han aumentado respecto al año anterior, en donde se reportaron 533 fallecidos del primero de enero al 5 de junio, mientras que este año en el mismo período ya se contabilizan 562 lo que representa un aumento de 29 víctimas mortales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close