Nacionales

Presidente Sánchez Cerén sube en encuesta de la Francisco Gavidia

En la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, subió la popularidad del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, con relación a los datos que recientemente dio a conocer la encuesta de la UCA.

En La Mira-Nacional

En la encuesta de la Gavidia  1,205 salvadoreños calificaron con un 4.91 el trabajo que realiza el mandatario al concluir su cuarto año de gestión.

En los datos que hace quince días publicó el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la UCA, el grado de aceptación del mandatario fue de 4.6, lo que indica que en la nueva medición Sánchez Cerén incrementó su grado de popularidad en 0.31.

Para el mes de febrero del presente año, la popularidad del Presidente era de 4.41. La misma gente ubicó a Óscar Ortiz con una calificación de 5.38.

La mayor parte de los encuestados dijeron que reciben subsidio de energía eléctrica, de agua potable, de gas propano, de transporte público, paquetes escolares, vaso de leche, como también zapatos y uniformes.

Otro de los puntos positivos que destacan de este gobierno, son las medidas de seguridad que han implementado y por este motivo, el 47.9 dicen que son buenas, pero el 34.9 por ciento manifiestan que son malas.

De igual forma el 73.1 por ciento de los encuestados dicen que es necesario tener en las calles los equipos militares para garantizar mayor seguridad a la población y el resto dicen que no.

En cuanto al trabajo que hacen algunas instituciones, la gente ubica en los tres primeros lugares a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close