Nacionales

Presidente de la República, juramenta a viceministros de Economía y Hacienda

Como viceministro de Economía, Julián Ernesto Salinas Ventura, viceministro de Hacienda, Óscar Edmundo Anaya Sánchez.

Redacción/Foto: Cortesía

Este lunes, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a los nuevos funcionarios de los Ministerios de Economía y Hacienda.

La ceremonia se realizó en Casa Presidencial, como viceministro de Economía, Julián Ernesto Salinas Ventura. “Tengo varios desafíos en las áreas de inteligencia económica, política comercial, tratados comerciales, esto en función de garantizar una estrategia de competitividad que mejore algunas perspectivas económicas del país”, declaró el nuevo funcionario.

Durante la ceremonia se juramentado como viceministro de Hacienda, Óscar Edmundo Anaya Sánchez, quien detalló que entre las principales funciones a ejecutar en su nuevo cargo se destaca la aprobación de créditos para el fortalecimiento de la administración tributaria. “Estamos dentro de una ruta y un rumbo que ya está definido, y lo que nos corresponde es concentrarnos en terminar de ejecutar los compromisos que asumimos en junio de 2014”.

El nuevo viceministro de Economía es licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador y Máster en Política Económica para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional de Costa Rica. Cuenta con una amplia trayectoria profesional como docente y en instituciones públicas como la Dirección Nacional de Medicamentos, el CONNA y la Asamblea Legislativa, donde se ha desempeñado como asesor en materia económica.

Por otra parte, el viceministro Oscar Anaya es licenciado en Economía por la Universidad Centroamericana, y cuenta con maestrías en Política Económica y Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Costa Rica, y en Administración de Negocios, por la Universidad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Anaya, quien desde junio de 2014 se desempeñó como director general de Planificación para el Desarrollo de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y, entre 2009 y 2014, como Director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda, entre otras importantes funciones en esa cartera de Estado y en el sector privado.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close