Internacionales

Mariano Rajoy: “Es lo mejor para el PP, para mí y para España”

"No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo desde hace muchos años, desde hace 40".

Redacción/Foto: EFE

Este martes, el líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que deja la presidencia del partido y ha dicho que “ha llegado el momento de poner el punto final”, según Rajoy esta decisión es la mejor, como para el y le partido.

Por otra parte, Rajoy ha explicado que ahora es el momento de convocar un “congreso extraordinario que abra una nueva etapa en nuestro partido, con una nueva dirección”.

Cumpliré mi mandato hasta el día que elijáis la persona que me vaya a sustituir, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido”, ha añadido.

El PP tiene en sus estatutos la posibilidad de celebrar primarias. Rajoy recibió el relevo de Aznar al frente de la formación en 2004 y fue el propio José María Aznar quien lo eligió.

Rajoy declaró que dejara en las manos del nuevo presidente la construcción del partido, “No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda”.

El expresidente del Gobierno ha dado un paso atrás en el liderazgo del partido, pero ha explicado que seguirá siendo parte de la formación. “No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo desde hace muchos años, desde hace 40”, aseguro Rajoy.

“Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo, no voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre”, expresó.

Para finalizar, Rajoy ha asegurado que estará desde el primer momento a la orden de quien elijan los ‘populares’.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close