Nacionales

Ambulancias de Cruz Verde que iban a Guatemala retornan al país

Las tres ambulancias de Cruz Verde Salvadoreña que este lunes viajaron a Guatemala para ayudar a rescatar a personas que podrían estar atrapadas entre los escombros de las casas destruidas por la erupción del Volcán de Fuego retornaron al país por no tener un permiso oficial.

En La Mira-Nacional

Así lo informó el vocero de Cruz Verde Luis Guinez señalando que en Guatemala les informaron que para poder sumarse a los trabajos de rescate se debería tener un permiso de los cuerpos de socorro de Guatemala.

El vocero de Cruz Verde dijo que la intención era ayudar a los trabajos de rescate ya que según datos proporcionados por fuentes oficiales de Guatemala los muertos han aumentado a 69 y sigue búsqueda desaparecidos en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

Por su parte el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

Esos dos junto al departamentos central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupción del coloso el pasado domingo.

De León dijo que la cantidad de muertos asciende ya a 70 -cuatro más que el reporte oficial anterior-, los heridos se mantienen en 46 y los afectados en más de 1,7 millones de guatemaltecos.

Agregó que 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close