Acción Policial

PNC reporta varias capturas, durante el fin de semana

Con estas capturas realizadas por las autoridades correspondientes se resuelven casos de homicidio, extorsión y se deja fuera del mercado de las drogas 1,089.70 gramos de marihuana con un valor económico de $2,310.25.

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, brinda el informe de las capturas realizadas el pasado fin de semana.

Según el informé, por el delito de homicidio agravado, organizaciones y extorsión, se capturo a José Moisés Portillo Chevez de 22 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas, captura realizada sobre la 11 calle poniente entre 10ma y 8va avenida sur de Santa Ana, homicidio en perjuicio de Abel Meléndez Cruz, José Arnoldo Granados, José Rene Ramírez, José Víctor Saúl López Quintanilla y José Ernesto Rivera, el detenido era reclamado por el Juzgado especializado de Instrucción de San Miguel.

En las inmediaciones del parque Libertad en Santa Ana, por el delito de extorsión fueron capturado Marco Antonio Tomasino Flores de 20 y privación de libertad de un menor, quienes exigían a sus víctimas la cantidad de $40.00 dólares por dejarlos trabajar, incautándoles $20.00 dólares a cada uno y teléfonos celulares.

Por tráfico ilícito, fueron detenidos Luis Enrique Campos Samayoa de 20 de edad, presunto palabrero de pandillas, captura realizada en Colonia La Realidad sector 2 de Santa Ana, a quien se le realizo registro, encontrándole una bolsa con seis porciones pequeñas de marihuana.

Además, por hurto y robo de vehículos y orden judicial por el delito de posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, en la entrada principal de la Colonia Monserrat carretera By Pass en Chalchuapa fue detenido, Víctor Manuel Salgado Eguizábal de 22, supuesto miembro de estructuras terroristas, captura realizada en cumplimiento a orden administrativa girada por la FGR y orden judicial por el Juzgado de Sentencia de Santa Ana.

En cumplimiento a orden administrativa girada por la FGR, por el delito de hurto y robo de vehículos, en el interior de las bartolinas policiales ubicadas en la Subdelegación Centro Santa Ana fue intimado Eduardo Jonathan Mazariego Marín de 26 años, supuesto miembro de estructuras terroristas.

Por el delito de estafa y falsedad ideológica fue detenido Erick Francisco Magaña García de 27 años por el delito de apropiación o retención indebida y falsedad material se capturó a Kevin Armando Salinas Salguero de 24 años, quienes mantenían un vehículo alquilado del cual se habían adueñado y lo vendieron a un tercero.

Las autoridades continuaron el proceso de captura, y fue detenido francisco Antonio Linares zeledon de 27, por el delito de robo, incautándole un teléfono celular, captura realizada en la entrada principal de la colonia Gonzales del municipio de El Porvenir.

Mediante orden judicial girada por el juzgado primero de instrucción de santa Ana, por posesión y tenencia de droga, en el municipio de Santa Ana fue detenido Edwin Omar Rojas Quintanilla de 20 años, Supuesto miembro de agrupaciones terroristas.

Además, fue intimado Jonathan Emmanuel Rodríguez Peñate de 24, Supuesto pandillero, por el delito de organizaciones terroristas, orden girada por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.

En la 9na avenida norte entre2da cale oriente y calle libertad oriente en Santa Ana se aprehendió por organizaciones terroristas a Jonathan Ismael Pérez Tobar de 28, fue detenido mediante orden judicial girada por el Juzgado especializado de Instrucción de Santa Ana.

Por organizaciones terroristas mediante orden judicial, en la 9na calle poniente y 6ta avenida sur Santa Ana fue capturado José Antonio Martínez Hernández de 23 años, orden girad por el Juzgado tercero de instrucción de Santa Ana.

Por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios  de detención o reeducativa, fueron capturado José Antonio Hernández Moreno de 25 años, Edwin Enrique Martínez Escalante de 28, Mario Ernesto cruz Rivas de 52 y Armando Alberto Alcántara Pineda de 31, Todos supuestos terroristas, incautándole al primer detenido dos paquetes conteniendo 16 baterías para teléfonos celulares, ocho por paquete, al segundo detenido se le decomisa un paquete con ocho baterías para celular, al tercero seis chips para celular y al cuarto detenido siete baterías para celulares.

Además, por el delito Tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reducativos, en el, interior de la Subdelegación centro Santa Ana fueron detenidos José Alfredo Flores Gonzales de 21 años y Kircha Najai Linares Arévalo de 18 años, quien trato de introducir a las bartolinas 53 baterías para teléfonos celulares, tres teléfonos celulares y un panel solar los cuales los llevaba en un yeso de su pierna izquierda desde la rodilla hasta el pie, cabe mencionar que los detenidos trataron simular el delito de expresiones de violencia contra la mujer, pero fueron descubiertos y aprehendidos.

Con estas capturas realizadas por las autoridades correspondientes se resuelven casos de homicidio, extorsión y se deja fuera del mercado de las drogas 1,089.70 gramos de marihuana con un valor económico de $2,310.25.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close