Nacionales

Finaliza actividad sísmica en los municipios de Chirilagua e Intipucá

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la finalización del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

En La Mira-Nacional

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre la 1:35 p.m. del miércoles 30 de mayo y las 8:00 a.m. de hoy lunes 4 de junio de 2018, un total de 47 sismos. De todos los sismos registrados, tres se reportaron sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 2.5 y 4.3 en la escala de Richter. El último sismo sentido en esta zona se registró a las 6:41 p.m. del 1 de junio, con una magnitud de 2.5 y una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada en Chirilagua.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Anteriormente, en esta misma zona, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre el 5 y el 26 de mayo, un total de 1,221 sismos. Del total de sismos registrados, 183 se reportaron como sentidos por la población; y las magnitudes oscilaron entre 2.4 y 5.6.

Debido a que en las últimas 48 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente en la zona, este será el último informe relacionado a este enjambre sísmico. No se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas, como parte del proceso reacomodo de las fallas geológicas de la zona. El MARN realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close