Nacionales

FGR informa sobre 11 órdenes de captura entre ellos el exjefe de la GRP

Este día durante una conferencia de prensa por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto junto al Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, informan de 11 órdenes de captura en relación al caso de la agente Carla Ayala.

El Director de la Policía indico que el operativo inició desde el día jueves y ha finalizado este lunes, de las cuales se han hecho efectivas 11 órdenes de captura entre personal policial o civiles, además incluye al agente Josué Castillo. A quienes se les atribuye la comisión del delito de feminicidio agravado y la figura de cómplices no necesarios.

Entre los capturados se encuentra el subcomisionado Julio Cesar Flores ex jefe del extinto Grupo de Reacción Policial GRP, al resultado se suman dos detenciones de personas que se encontraban en los Estados Unidos, se harán las gestiones necesarias para traerlos a suelo salvadoreño.

Uno de los agentes capturados en los EE:UU fue quien ayudo a Castillo en su huida hacia el oriente del país.

De acuerdo a informes preliminares, durante la realización de los allanamientos se tiene como producto de esto, la incautación de uniformes, armas, teléfonos, memorias USB, y dos vehículos vinculados al feminicidio de la agente policial.

“de ninguna manera, puede interpretarse como la finalización del caso” expresó el Director General Howard Cotto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close