JudicialNacionales

FGR giró una orden de captura al ex jefe GRP, por el caso de Carla Ayala

La Fiscalía General de la República, ordenes diez ordenes de capturas en contra de siete agentes policiales y tres civiles, incluyendo al ex jefe del Grupo de Reacción Policial GRP.

Redacción/Foto: Cortesía

Esta mañana, Unidades Especializadas Antihomicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), giró diez ordenes de capturas en contra de siete agentes policiales y tres civiles, incluyendo al ex jefe del Grupo de Reacción Policial GRP, Julio César Flores Castro, por el delito de feminicidio Agravado, encubrimiento, incumplimiento de deberes y complicidad en el caso de la agente Carla Ayala, quien desapareció en el mes de diciembre del 2017.

El Ministerio Público informó que todas las órdenes de captura están vinculadas por feminicidio agravado, encubrimiento, incumplimiento de deberes y complicidad en el caso de Ayala, detalló la FGR.

Según el informe de las autoridades correspondientes, del ex jefe, Flores Castro habría cometido una supuesta negligencia o encubrimiento del personal que no procedió a la captura del policía Juan Josué Castillo Arevalo, quien habría lesionado a la agente Carla Ayala.

En febrero del presente año, Flores Castro fue nombrado subjefe de la delegación policial de Soyapango, cargo del cual fue separado sin goce de sueldo, mientras continuaban las investigaciones, sobre sus responsabilidades como jefe de esa unidad élite.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close