Internacionales

Fallece el cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua informaron de manera oficial que este domingo falleció el cardenal Miguel Obando y Bravo.

En La Mira-Internacional

De acuerdo a la información de los medios locales, Obando murió a sus 92 años a las 3h48 de la madrugada.

Obando fue reconocido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como un “artífice de la paz” e “inspiración para todo el pueblo nicaragüense por su vocación de servicio y amor”.

El 4 de abril de 1970 tomó posesión como tercer Arzobispo de Managua, habiendo sido nombrado por el Papa Pablo VI para ocupar ese cargo, después de ser durante dos años Obispo auxiliar de la Diócesis de Matagalpa;2​3​ cuando sucedió el terremoto de Managua del 23 de diciembre de 1972 recorrió las calles de las zonas devastadas de la capital durante 20 horas, con su sotana blanca sucia y raída por el polvo de los escombros, auxiliando y dando las absoluciones a las víctimas del desastre, al igual que 41 años antes lo hiciera de forma similar el primer arzobispo Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega en el terremoto del 31 de marzo de 1931.

En medio de la situación social que se vive en Nicaragua, el fallecido cardenal actuó como medidor en pro del diálogo y la búsqueda de la conciliación.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close