Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Sigue el juicio por feminicidio de Yanci Urbina

Unos 26 testigos de cargo y descargo declararán este miércoles en el juicio en contra del ciudadano de origen alemán, Peter Wachowski, quien es acusado del feminicidio de su exesposa, Yanci Urbina, exdiputada del FMLN.

El abogado defensor, Óscar Argueta, confirmó que serán 26 testigos, entre ellos, peritos, investigadores, que declararán sobre los hechos del 29 de mayo del 2022.

La vista pública estaba programada para desarrollarse en un día, sin embargo, por el número de testigos el defensor aseguró que se podría extender. Hasta la tarde de este miércoles, el juicio seguía.

Sobre quiénes son los testigos, el defensor no entró en detalles, debido a la reserva total del caso.

«Obviamente la defensa, salir adelante con un fallo absolutorio…animado ahorita (Peter Wachowski)», aseguró el abogado defensor en referencia a su cliente.

El principal acusado, el exesposo de la víctima, este se mantiene en detención desde el 14 de junio del 2022.

La exdiputada Yanci Urbina murió el pasado 29 de mayo del 2022, en su casa de habitación, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, aparentemente en un accidente, luego de una caída que posteriormente le habría provocado un paro cardíaco.

Según la investigación de la Fiscalía, existe evidencia que el entonces esposo de la exdiputada, Yanci Urbina, la habría golpeado y esto la llevó a un paro cardíaco, que le causó la muerte.

De igual forma, sostiene que la muerte de la exdiputada se trató de un acto de violencia de género y no de un accidente por una caída.

En el transcurso del proceso, la Fiscalía ha manifestado que el cuerpo de Urbina tenía múltiples moretones, un golpe con objeto contundente y el tabique nasal quebrado.

Botón volver arriba