Nacionales

Director de la PNC brindó declaraciones sobre el caso Carla Ayala

Comisionado Howard Cotto: "Todas las circunstancias reales en el caso de Carla Ayala van a salir a la luz cuando el caso se concluya, ahí vamos a tener la oportunidad de contrastar lo que han escrito periodísticamente”.

Redacción/Foto: Cortesía

Este lunes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Howard Cotto, brindó declaraciones en una entre entrevista radial sobre el caso de la agente Carla Ayala.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó esta mañana once ordenes de capturas “Estas capturas son un avance importante en el caso, no es lo último, continuamos con la investigación abierta. Es conveniente dar a conocer los resultados que ha tenido la PNC este fin de semana”. Detalló el director de la PNC.

Según las declaraciones de director, dentro de los detenidos un civil y una agente de la policía fueron capturados en Estados Unidos, “esas detenciones las hicimos hace unos días. No se había hecho público para evitar problemas en la detención de los restantes”.

La operación policía inicio este viernes en horas de la tarde, y finalizo este lunes, “Hay que recordar que hay cuatro detenidos, dos que iban condicionado la patrulla y dos que estaban en la comandancia de guardia. Fueron detenidos por los actos negligentes que cometieron. La policía actuó ordenando la detención inmediata”.

El comisionado Cotto, informó “No hay nadie a quien no se le tomara declaración. La compañera policía que iba acompañando a Carla Ayala no se subió a la patrulla. Todos tienen una parte de la historia, nadie conoce el todo en su conjunto, eso es lo que hay que ir reconstruyendo”.

Además, el jefe de la PNC, enfatizó que al cumplir un mes de la desaparición de la agente Ayala, la FGR señalo que se origino una fuga de información desde la institución de la PNC. “Como PNC somos los más interesados y los que más hemos aportado a la investigación de este caso”.

En sus declaraciones, el director detalló, es posible que algún elemento de la PNC o particular, no este colaborando con las investigaciones de la autoridad para resolver el caso de la agente. “Estas capturas significan un avance importante, pero todavía no estamos satisfechos. Nadie puede creer que con presentar estos resultados el caso ha finalizado para nosotros. Esto abre una nueva puerta”.

Para finalizar, el comisionado declaró “Todas las circunstancias reales en el caso de Carla Ayala van a salir a la luz cuando el caso se concluya, ahí vamos a tener la oportunidad de contrastar lo que han escrito periodísticamente”.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close