Internacionales

Aeropuerto Monseñor Romero recibirá los vuelos que no pueden aterrizar en Guatemala

El aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, fue cerrado debido a la erupción del Volcán de Fuego que ha provocado la caída de ceniza.

En La Mitra-<nacional

Ante esto, el gobierno de El Salvador anunció anoche que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibirá los vuelos que tenían como destino la ciudad de Guatemala y que ya no podrán realizar el aterrizaje ahí a causa de la erupción del Volcán de Fuego.

El aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, fue cerrado debido a la caída de ceniza con el objetivo de evitar un accidente tanto para las aeronaves comerciales como privadas.

“Por instrucciones del presidente Salvador Sánchez Cerén se ha autorizado el uso de nuestros aeropuertos para recibir vuelos comerciales que se dirigían al aeropuerto La Aurora, afectado por la erupción del Volcán de Fuego”, comunicó la presidencia salvadoreña.

Además, el gobierno informó que ha puesto a disposición los apoyos en labores humanitarias que sean solicitadas por Guatemala para atender a las víctimas. “Nuestro personal de Protección Civil (incluido el Grupo de Búsqueda y Rescate USAR) está en alerta”, comunicó.

Avianca y Copa cancelan vuelos en segundo día tras erupción del volcán de Fuego

Marlon Amador, ejecutivo de Avianca en Honduras, dijo a periodistas que el aeropuerto internacional La Aurora permanece llenó de ceniza, por lo que las condiciones para volar son inadecuadas.

La aerolínea colombiana Avianca informó hoy la cancelación por segundo día consecutivo de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, debido a la nube de ceniza emitida por el volcán de Fuego.

Marlon Amador, ejecutivo de Avianca en Honduras, dijo a periodistas que el aeropuerto internacional La Aurora permanece llenó de ceniza, por lo que las condiciones para volar son inadecuadas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close