Acción Policial

PNC intensifica presencia policial y militar en sectores comerciales de San Salvador

redacción/imágenes PNC

Desde tempranas horas de este día, la Delegación San Salvador coordina esfuerzos en distintos dispositivos, como operativos de intervención rápida intensificando la presencia policial y militar en sectores comerciales de la Capital, en la cual participaron cerca de 150 policías provenientes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y de las dependencias territoriales metropolitanas.

Las principales calles y avenidas de la zona comercial de San Salvador, entre las que se destacan el Mercado Central, Avenida España y sus zonas aledañas vieron fortalecidos los patrullajes con el objetivo de prevenir delitos en esos lugares, a fin de garantizar la seguridad a los usuarios como a turistas del centro histórico.

El oficial de servicio de la Delegación San Salvador Inspector, Rodrigo Campos “enfocarán toda la fuerza policial y militar con el propósito de garantizar la seguridad, en cada cuadra, de la capital, para que las personas se sientan seguras y puedan hacer sus compras durante este fin de semana”.

En la operatividad del centro obedece al reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador, por lo que se empleó a más de 150 elementos de la policía, quienes fueron apoyados por personal de la Fuerza Armada. El oficial recalcó que, en los últimos días, se realizado detenciones por los delitos de hurto, robo, estafa este delito relacionado a la venta de billetes falsos de lotería.

Dicho esfuerzo preventivo incluyó consultas y registros de personas verificando que estas no tengan órdenes de detención vigente, por algún delito y registros de vehículos, como parte de las medidas del Plan San Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close