Acción PolicialNacionales

Pareja simula denuncia de violencia intrafamiliar para introducir teléfonos a bartolinas policiales

redacción/imágenes PNC

La astucia del personal policial de la sección de Emergencias 911 de la Delegación de Santa Ana contribuyo al arresto de una pareja, quien simuló denuncia de violencia contra la mujer para introducir teléfonos entre otros dispositivos electrónicos para comunicar a detenidos en bartolinas, con el exterior, y poder cometer ilícitos por medio de estos.

Los detenidos son: José Alfredo Flores González, de 21 años quien fingía una lesión en miembro inferior izquierdo, colocándose yeso en dicha zona, pero en su interior contenía dispositivos de telefonía, se le imputara el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, de detención o de readaptación y Kircha Najary Linares Arévalo de 18, ambos por simulación de delitos.

Entre lo incautado se encuentra la cantidad de 53 baterías para móviles, tres celulares de diferentes marcas y un panel solar para wifi, este procedimiento lo realizaron policías del Sistema de Emergencias 911 al coordinarse con la UNIMUJER de Santa Ana y llegar a la Residencial Altos de Santa Lucía.

Previo a los arrestos, una mujer busco auxilio en la Oficina de Atención Ciudadana ODAC-UNIMUJER externando ser víctima de expresiones de violencia, por lo que coordinan con Emergencias 911 para detener al supuesto agresor, realizan la detención, pero al ingresarlo a bartolinas, notan un abultamiento extraño en el yeso que portaba.

Finalmente es interrogado, expresando que, sí, lleva ilícitos, solicitando al equipo de inspecciones oculares para que realicen la extracción de los ilícitos, antes apuntados. Por consiguiente, ambos detenidos serán puestos a las órdenes de la sede fiscal territorial y tribunales de justicia competentes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close