Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Este jueves se espera que las lluvias disminuyan aseguró el ministro de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió en Frente a Frente, de TCS, que la Tormenta Tropical Pilar podría tener una afectación más directa en el país durante los días martes y miércoles, con la posibilidad de lluvias intensas, especialmente en la zona costera, y se espera que el jueves cambié el clima a nivel nacional.

Indicó que en este momento se tienen tormentas fuertes en la zona de San Miguel y en la zona occidental como Santa Ana, Sonsonate, la zona de Izalco, Nahuizalco, volcán de Santa Ana, lo mismo en Chalatenango y en el Gran San salvador hay lluvias muy fuertes.

“Nosotros vamos a dar un informe al mediodía, y daremos unas publicaciones cada hora sobre qué es lo que impacta en nuestro país”, señaló.

El titular de Medio Ambiente recordó que este año ha sido atípico por el fenómeno de El Niño y las lluvias han azotado de manera irregular. Indicó que, en 2022, la zona de El Imposible tenía 3 mil 500 milímetros de lluvia porque estábamos afectadas por el fenómeno de La Niña.

Aseguró que a finales de este año estamos sufriendo lluvias de mil 800 a mil 900, y estamos esperando que este fenómeno termine en la próxima semana. “Ya comenzaron a venir los frentes fríos, pero todavía hay actividad en los océanos por lo que se seguirá monitoreando para tener un informe de la situación y actuar de manera inmediata para evitar desastres o pérdidas humanas”, indicó.

Señaló que el invierno estaría terminando la segunda quincena de noviembre, pero ahora dependemos de la temporada de huracanes, sistemas que se están formando, pero no es algo nuevo, ya hemos tenido antecedentes muy fuertes n noviembre del año pasado como la Tormenta Tropical Julia y el huracán Lisa, el huracán Eta, hace tres años.

Indicó que el viernes o sábado nos afectará una baja presión que nos dejará lluvias, además se está pendiente con el monitoreo de otro sistema que está aún más lejos, pero también se está monitoreando para estar preparados.

Botón volver arriba