Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024

Comienzan a etiquetar paquetes que serán utilizados en las elecciones

El etiquetado realizado el día de hoy, se ocupará únicamente en las elecciones del 04 de febrero, mientras que para los comicios del 03 de marzo, se realizará otro proceso.

La transparencia en el proceso electoral de El Salvador está en marcha, según informa el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha iniciado el etiquetado de los paquetes destinados a las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero. El Organismo Colegiado informa que para las elecciones de Concejos municipales, se llevará a cabo un proceso de etiquetado diferente.

Las cajas de los paquetes electorales están siendo etiquetadas con viñetas que incluyen información crucial, como el número de JRV, el departamento, municipio y distrito al que va destinado cada paquete. Además, cuentan con un código QR que identifica el nombre del centro de votación, según explicó Harley Herrera de la Subdirección de Operaciones del TSE.

En total, serán 562 los paquetes electorales entregados a los miembros de las JRV, contando con la colaboración de 140 personas en este proceso de etiquetado, incluyendo elementos de la Dirección de Organización Electoral (DOE). Las labores se realizarán por departamento, comenzando en San Salvador.

Para garantizar la integridad del proceso, miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Junta de Vigilancia Electoral han verificado de cerca las labores.

Botón volver arriba