Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La alcaldía capitalina presentará hoy el sistema de “Centros de monitoreo, vigilancia y control de San Salvador”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt estuvo esta mañana en la entrevista de TCS donde platicó sobre os problemas que ha tenido para desarrollar su trabajo en la comuna capitalina y los proyectos que están en ejecución como el sistema de video vigilancia que será presentado hoy y será el principal legado de esta gestión de la alcaldía capitalina.

El alcalde Muyshondt informó que este lunes presentarán su proyecto de “centros de monitoreo, vigilancia y control de San Salvador” que va muy avanzado, ya se tiene terminado el centro de operaciones temporal, el permanente estará funcionando en un par de meses, cuando  ya  estén instaladas el 100% de las cámaras en el centro capitalino.

Añadió que hasta el momento se han instalado 400 cámaras  de las mil 335 que habrán al estar terminado el proyecto. Además se tendrá al 100% el cuerpo de agentes del CAM que se auxiliarán con cámaras de cuerpo, cámaras en los vehículos, tendrán botones de pánico en los principales puntos de mayor circulación de personas y drones que puedan llegar a las zonas de difícil acceso antes que las patrullas, todo conectado a la PNC y a la Fiscalía General para que puedan combatir el crimen en la ciudad.

Añadió que este es un sistema de última tecnología que elevará la calidad de vida de la población y facilitará el trabajo policial porque quedaran grabados los números de placas de los automóviles infractores de la ley, y el accionar de los delincuentes con sus rostros grabados para facilitar a captura de parte de la PNC.

Apuntó que para sostener este sistema se hará un pago mensual de 460 mil dólares, y por el costo total de los 20 años que dura el contrato son  84 millones de dólares, cuya tercera parte ya está funcionando en algunos puntos de la capital.

Muyshondt dijo que este sistema está contemplado en una ordenanza municipal y que la gran mayoría de las viviendas pagaran  entre un centavo de dólar, hasta las viviendas de clase media  que pagaran 90 centavos de dólar y la vivienda de más de mil metros cuadrados ubicadas en las zonas más exclusivas de San Salvador pagarán 10 dólares, la empresa más grande pagará 70 dólares.

El sistema que tiene unas mil 335 cámaras estará siendo monitoreado por 70 personas en dos turnos. Estos datos monitoreados por las cámaras serán guardados por un periodo de seis meses para investigar los ilícitos que se haya cometido en las zonas donde funcionaran estas cámaras de monitoreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba