Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

CONAB distribuyó $623.631 en diferentes instituciones de gobierno

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) distribuyó 623 mil 631 dólares, que fueron incautados al salvadoreño William Salvador Hidalgo Leonor, tras ser condenado por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos.

José Alas, presidente del CONAB detallaron que la distribución del dinero tiene su origen en la suscripción de un acuerdo entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el CONAB, el cual tiene como finalidad el compartimiento de las ganancias del caso Hidalgo Leonor.

“Esta entrega de más de $600 mil la estábamos esperando desde hace mucho tiempo y Dios quiso que esta administración fuera la encargada de hacer la distribución, seguramente las cantidades que se van a recibir van a ser mejor utilizadas y en ese sentido estamos celebrando que por fin lo podremos repartir para que sean utilizadas en las necesidades que se tienen”, manifestó Alas.

Alas explicó que el proceso fue llevado a cabo en la nación norteamericana, pero en razón de la asistencia que brindaron en su momento la Fiscalía General de la República y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la entidad estadounidense tuvo a bien compartir dicha referida cantidad, correspondiente al 40% del total de los bienes extinguidos en el caso.

La distribución se efectuó de la siguiente manera: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública 218 mil 270 dólares con 85 centavos ; la FGR 218 mil 270 dólares con 85; CONAB 93 mil 544 dólares con 65; Ministerio de la Defensa Nacional 62 mil 363 dólares con 10 y PGR 31 mil 181 dólares con 55 centavos.

“Haremos un buen uso de estos fondos los pondremos en función de la Seguridad Pública y estaremos dando acompañamiento al CONAB en lo que se requiera”, manifestó.

El titular de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que los recursos serán destinados para fortalecer a la corporación Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba