NacionalesPolítica

La UCA pregunta: “dónde están las nuevas ideas”

El editorial de la UCA preguntó a Nayib Bukele dónde están sus nuevas ideas que van a cambiar la política salvadoreña. Dónde están sus planteamientos, ideología y carta de principios, entre otras cosas que le dan identidad y fortaleza a su propuesta de “Nuevas Ideas” de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

En La Mira-Política

Ante esto el escritor Geovani Galeas dijo que “Debería preocupar a Nayib el planteamiento de la UCA que le pregunta dónde están las nuevas ideas o si las está ocultando”.

Galeas hace este planteamiento ante la publicación de un editorial de esta semana en el cual la UCA hace serios cuestionamientos a Bukele, de quien afirman que su popularidad ha crecido a partir de los errores cometidos por ARENA y el FMLN.

En tal sentido, Galeas recomendó al líder de Nuevas Ideas, conversar con los intelectuales de El Salvador, aún con aquellos que no comparten su pensamiento, así como le recomendó alejarse de periodistas que lo cuestionan sin fundamentos.

“La responsabilidad es de Nayib Bukele, tiene que sentarse no solo con los jesuitas, sino con los intelectuales de El Salvador que no están con él… bastaría que se siente con ellos, que hablen, y estoy seguro que lo van a entender”, afirmó Galeas.

Según Galeas, Bukele, de la generación denominada “milenial”, tiene referentes intelectuales diferentes a los que mantienen los pensadores salvadoreños que crecieron leyendo a Marx, al Ché Guevara, que crecieron con Mao o lo hermanos Castro y que, bajo esas circunstancias, su visión del mundo es diferente, por lo que debe mantener encuentros con gente pensante para despejar dudas.

“Las claves de Bukele no son las del siglo XX sino los del siglo XXI, por eso lo entienden los mileniales”, manifestó, a la vez que refirió “Nayib Bukele no es el mesías de este pueblo” como han intentado hacer ver sus detractores.

A criterio de Galeas, el fundador de Nuevas Ideas está haciendo política de una manera distinta a como se ha hecho siempre en el país, donde las cúpulas ordenan. “Decir ‘comandancia general ordene’ es una aberración; es la comandancia la que debe decir al pueblo ‘ordene’. El éxito de Bukele es que entiende esto”, dijo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close