Acción Policial

Autoridades arresta a una mujer por hurto de identidad y amenazas

Según el informe de las autoridades, los hechos se dan cuando la victima se da cuenta que alguien está utilizando su nombre, sus fotos e información personal para realizar amenazas a otra persona a través de mensajes en redes sociales específicamente en Facebook.

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Subdirección de Investigaciones (SIN) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a una mujer identificada como Claudia María Zepeda Castaneda acusada por los delitos de hurto de identidad y amenazas con agravación especial, de acuerdo a la Ley Especial de Delitos Informáticos y nexos tapiscados en el Código Penal.

Según el informe de las autoridades, los hechos se dan cuando la la victima se da cuenta que alguien está utilizando su nombre, sus fotos e información personal para realizar amenazas a otra persona a través de mensajes en redes sociales específicamente en Facebook.

La captura se realizó luego de una investigación posterior a que la víctima interpusiera la denuncia, logrando establecer la culpabilidad de ella, de acuerdo a esta Ley de comprobársele el delito que se le imputa podría enfrentar una pena de tres a cinco años por el primer delito y por el segundo de tres a seis años de cárcel. 

Las investigaciones reflejan que esta es la segunda ocasión en la que Zepeda Castaneda crea un perfil falso para realizar amenazas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close