Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alcalde Muyshondt inicia construcción del mercado Hula Hula

Tal como lo había anunciado, el alcalde Ernesto Muyshondt, colocó este lunes la primera piedra del mercado Hula Hula que será construido donde estuvo el viejo mercado central que fue demolido por un voraz incendio y en su lugar se construyó el parqueo Hula Hula.

Muyshondt manifestó que cerca de 800 vendedores informales serán reubicados en el nuevo mercado, la mayoría de las beneficiadas actualmente venden sus productos en las calles Rubén Darío y Arce, del centro de San Salvador.

Alcalde pone la primera piedra del nuevo mercado central Hula Hula.

El edil dijo que se han llevado a cabo mesas de diálogo con los vendedores a los cuales no se les desalojará de sus actuales puestos sino hasta que esté finalizada la construcción del nuevo mercado, la cual está prevista para junio del año próximo.

Así esta ahora el parqueo Hula Hula donde hace muchos años funcionaba el mercado central que fue destruido por un voraz incendió.

Este es el primero de tres mercados que la comuna proyecta construir en la capital para reordenar las ventas informales en el centro capitalino. Los otros mercados por construir son el de la Ex Biblioteca y el de la colonia Escalón.

Al evento asistieron vendedores y representantes de este sector, quienes externaron su apoyo al proyecto y dijeron que esperan no ser desalojados hasta que esté terminado el mercado para ser instalados allí.

Así será el nuevo mercado central.

La obra será ejecutada por Simerca, una empresa de economía mixta. La compañía ha sido contratada para la construcción de los tres mercados, cuyo costo total será de 55 millones de dólares. El mercado esté listo en un año, el alcalde espera que sea antes de ese plazo.

De acuerdo a información de la alcaldía y de la empresa en su página web, el Mercado Hula Hula tendrá un aproximado de 800 locales, una clínica, centro de atención infantil, sistema de videovigilancia, elevadores y rampas de acceso para personas con discapacidad, más de 300 parqueos, salón de usos múltiples, entre otros.

Se prevé que el nuevo mercado genere unos 3,000 empleos, que dinamizarán la economía de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba