Nacionales

Pandilleros asesinan a empleado del penal de Izalco

Un empleado del penal de Izalco fue asesinado esta mañana cuando se dirigía a su trabajo. A pocos metros de su vivienda fue interceptado por cuatro pandilleros identificados como: “el Chufle”, “el Cadete”, “el Bombio”, y el “Pilulo”.

En La Mira-Nacional

El informe preliminar brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), indica que el ataque ocurrió en la colonia Talcomunca, de Izalco, municipio de Sonsonate, donde fue encontrado el cadáver con lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como Mario David Carpio Rosales, de 26 años, quien se desempeñaba en el área administrativa del penal.

Fiscalía El Salvador

@FGR_SV

 FGR Sonsonate informa de homicidio, en el lugar conocido como Quebrada Seca, cantón Talcomunca, Izalco, de persona sexo masculino, asesinada con arma de fuego.

Las versiones preliminares indican que  Carpio se encontraba en la parada de buses cuando los pandilleros se le acercaron, al darse cuenta de las intenciones de los mareros, Carpio intentó correr hacia su casa para resguardarse, pero los atacantes lo alcanzaron y le dispararon varias veces hasta causarle la muerte.

Posterior al asesinato se desarrolló en la zona un fuerte operativo policial. Además se investiga si el homicidio tiene que ver con el trabajo que desempeñaba.

Se cree que el asesinato es una acción en contra de las acciones que se están realizando en el penal para evitar que los delincuentes, especialmente mareros, ordenen la realización de acciones violentas o extorsiones a sus compinches.

Lo anterior se deduce porque el pasado 2 de mayo, Adina Patricia Recinos, de 35 años, quien se desempeñaba como abogada en el penal de Izalco fue asesinada en las cercanías del redondel de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, informó la Fiscalía.

Según reporte policial, Recinos fue atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando se bajaba de un autobús institucional. Otro empleado de Centros Penales también resultó herido, fue identificado como William Ernesto Morales Henríquez quien labora en el área de archivo del centro penitenciario.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close