NacionalesPolítica

TSE inicia verificación de firmas de Nuevas Ideas

Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral iniciaron la verificación de casi 200 mil firmas presentadas por ese movimiento político Nuevas Ideas.

En La Mira-Política

Las firmas están siendo comparadas con las de las personas que están inscritas en el Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El trabajo de verificación inició este martes  29 de mayo. La verificación de las firmas de ciudadanos que respaldan al movimiento Nuevas Ideas en su intento de inscribirlo como partido político para participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

La jefa del Registro del TSE, Xiomara Avilés, explicó a este periódico que ya se escanearon los folios de los 1959 libros, pues hicieron falta 36 libros.

Avilés aseguró que desde ayer se comenzaron a verificar las casi 200 mil firmas presentadas por ese movimiento y que son tres procesos de verificación los que se realizan.

“Ahorita estamos empezando a cotejar las firmas. Yo tengo 60 días y lo hemos calculado con las 200 mil firmas. El escaneado, la primera digitada, la segunda digitada, la tercera digitada , la preparación de los reportes y el reporte que se presenta al organismo colegiado. En tiempo vamos bien”, dijo la Registradora.

La jefa del Registro aseguró que en el proceso de verificación participan 4 delegados de Nuevas Ideas aunque solo 2 pueden estar adentro.

Avilés añadió que también “participa la Fiscalía y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que ha venido de oficio a ver el proceso también, Es un proceso totalmente transparente. Es el mismo procedimiento que le hemos aplicado a todos los partidos políticos que están en formación”, aseveró Avilés

La registradora del TSE calculó que todo el proceso de escaneo y de verificación de las 200 mil firmas estaría concluyendo el 4 de julio. Luego les pasarán el informe a los magistrados del TSE para que se proceda a la inscripción de Nuevas Ideas como partido político y que pueda participar en los comicios del próximo año cuando se elija al nuevo presidente de la república.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close