Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Rescatistas salvadoreños salvan a un niño y una mujer en Turquía

Desde su llegada a la zona de Kahramanmaraş, en Turquía, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), del gobierno de El Salvador, se ha mantenido realizando labores constantes hasta lograr rescatar en las últimas horas a dos sobrevivientes.

Como fruto de este trabajo, El Salvador, con el apoyo de equipos turcos, rescataron de entre los escombros a un niño y una mujer, esto ocurrió 150 horas después de registrarse el primer terremoto.

“El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de dos sobrevivientes: una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas. ¡Un milagro!. Gracias a Dios”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Los sobrevivientes fueron identificados como Melih Efe Özcan, un niño de aproximadamente 5 años; y Deniz Dal, una mujer al parecer de 30 años.

Los supervivientes fueron rescatados ayer a las 10:30 a. m. (hora local) y 1:30 a. m. (hora en El Salvador) por el grupo USAR El Salvador, luego de permanecer más de 150 horas atrapados entre escombros en la ciudad de Sehit Aileleri, Kahramanmaraş.

Las autoridades informaron que el menor de edad presentaba signos de hipotermia.

Las personas rescatadas de entre los escombros fueron trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina Necip Fazıl, de acuerdo con la información del presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba