Nacionales

PNC realiza operativo en La Tiendona

La Policía Nacional Civil (PNC) apoyados por elementos de la Fuerza Armada realizaron está madrugada un operativo en el mercado de mayoreo de La Tiendona para combatir los actos delincuenciales se generan que ahí, así lo informó el comisionado de la PNC Luis Serpas.

En La Mira-Nacional

Como parte del operativo se capturó a José Manuel Calderón por tener vínculos con agrupaciones ilícitas, además se pidió sus documentos de identidad a los que trabajan moviendo la mercadería en sus carretones, a los vendedores y hasta a algunas de los compradores.

Por su parte, tanto los vendedores como los visitantes felicitaron al jefe policial por estos operativos y dijeron que deberían de realizarse con mayor cotidianidad ya que es esa zona actúan delincuentes entre ellos miembros de la pandilla 18 que exigen renta a los vendedores y además controlan la zona.

En este procedimiento participaron más de 180 policías provenientes de unidades tácticas operativas, del área de investigaciones, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), Seguridad Pública junto a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, desde tempranas horas iniciaron registros preventivos.

Según el Inspector Luis Serpas, oficial de la Policía, este dispositivo de cierre, implementado por las unidades operativas de la Delegación San Salvador Centro, el objetivo principal de estas actividades es de prevenir hechos de violencia, detectar armas de fuego, e identificar a personas reclamadas por los distintos tribunales de justicia en el país.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close