Nacionales

Hugo Martínez es el candidato a la presidencia por el FMLN

Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral (CEE), informó que Gerson Martínez obtuvo 7 mil 429 votos y Hugo Martínez 19 mil 793 votos, que convirtieron al excanciller de la República en el candidato del FMLN.

En La Mira-Nacional

Con más del 95% de las mesas escrutadas, la votación se ha manifestado en un 70%, lo que constituye una tremenda victoria para nuestro partido”, afirmó Medardo González, secretario general del FMLN.

González dijo que los integrantes de la dirigencia del partido estaban “muy satisfechos y muy contentos” por los resultados de la elección interna.

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez consideró que el resultado del proceso interno es un mensaje de las bases del partido, el cual, aseguró, se debe tomar en cuenta para hacer los ajustes necesarios y que el partido se coloque en la ruta de la victoria, y con ello garantizar un tercer gobierno del partido.

Martínez dijo que sus prioridades como candidato presidencial serán: seguridad, empleo, crecimiento económico y continuidad de los programas sociales. “Vamos a poner todo nuestro empeño a partir de hoy para garantizar que esas tres preocupaciones se conviertan en tres potencialidades, no vamos a esperar a febrero de 2019, no vamos a esperar a junio de 2019, estamos iniciando una cruzada nacional con nuestra militancia”.

Por su parte, Gerson Martínez afirmó que “la decisión tomada por la militancia es también mi decisión”, por lo que felicito al candidato electo del FMLN, al tiempo que ratificó su voluntad de unirse a las luchas del pueblo, enfocándose en la victoria electoral del 2019.

“Estaré en esa batalla por las transformaciones, estaré como un militante más, como un colaborador, como lo que siempre he sido, el revolucionario en cualquier circunstancia. Desde este día vamos juntos y unidos a la gran victoria 2019”, externó Martínez.

Entretanto, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, le recomendó a su partido, FMLN, y al candidato a presidente hacer alianzas con todos los sectores posibles de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “El mensaje es que tiene que fortalecerse con el respaldo, no solo de nuestro partido sino que tenemos que aglutinar a todo el país, a todas las fuerzas y hacer alianzas con todos aquellos que sea posible. Pero solo el FMLN unido al pueblo es la posibilidad de llegar a la victoria”, dijo el mandatario salvadoreño al asistir a votar a la sede departamental de San Salvador, en la colonia Buenos Aires.

Cerén aceptó que el partido tiene complicado ganar un tercer período en el Ejecutivo, pero hizo memoria del escenario que se planteaba para las elecciones de 2014 cuando él compitió contra el candidato de ARENA y ahora presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

“El escenario es complejo, pero siempre nuestra voluntad va en la visión de triunfar y eso lo demostramos en las elecciones pasadas. Salimos de una situación difícil, remontamos percepciones y tuvimos el triunfo”, sostuvo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close