Nacionales

Emiten alerta verde en la zona costera y en los departamentos de San Miguel y La Unión

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias que afectan al país se deben a la tormenta subtropical Alberto, que se encuentra al este de la península de Yucatán con movimiento hacia el norte y afecta la costa salvadoreña.

En La Mira-Nacional

El MARN explicó que este tipo de sistemas de baja presión impulsan abundante humedad hacia la región y favorece el incremento de lluvias, con énfasis en la zona oriental y central del país.

Para este sábado se esperan fuertes lluvias debido a que Alberto se mueve hacia el Norte y se ubicará en el Golfo de México; pero mantiene la Zona de Convergencia Intertropical en la costa de El Salvador, la cual desplaza abundante humedad desde el Océano Pacífico hasta el territorio.

Asimismo, durante el sábado y domingo el cielo estará nublado a medio nublado durante el día, con lluvias moderadas a fuertes con énfasis en la cordillera volcánica y zona costera del centro al oriente salvadoreño.

Para mañana, la tormenta subtropical Alberto estará ubicada al norte del Golfo México y se alejará de la región, pero la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá en frente a las costas del país, desplazando humedad lo cual favorecerá a que el cielo continúe medio nublado con lluvias moderadas a fuertes durante todo el día, principalmente en la zona central y oriental.

El MARN recomienda a la población a mantenerse informado sobre el pronóstico del clima con el fin de tomar medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva les recomienda evaluar las condiciones del clima antes de iniciar sus actividades.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close