Nacionales

El secretario general del FMLN llamó a la militancia a votar libremente y sin presiones por el precandidato a la presidencia

“Que la militancia del partido se sienta tranquila, que no se sienta presionada por nada, que vayamos y votemos de acuerdo a nuestra decisión… Le digo a los compañeros y compañeras, a toda la base del partido, de que los organismos de dirección del partido no están autorizados para pedir el voto por uno u otro de los candidatos, debemos de respetar”.

En La Mira-Política

Así se expresó el secretario general del Frente Farabundo Martí, Medardo González, cuando llamó a la militancia del FMLN a votar libremente y sin presiones por el precandidato de su simpatía en las elecciones internas a celebrarse mañana domingo en todo el país.

En estas elecciones la militancia farabundista eligirá quien quieren que sea el candidato a la presidencia de la república para el próximo año, si el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, o el canciller de la república Hugo Martínez.

González también llamó a los dirigentes y estructuras de conducción del partido a evitar pronunciarse en favor de cualquiera de los dos candidatos tal como se ha acordado, para dejar en manos de la militancia la decisión final.

“No debemos permitir que los organismos vayan tomando este tipo de decisiones, ni que los dirigentes del partido -yo me he cuidado mucho en ese sentido-, de la comisión política, del consejo nacional, tomemos postura de por quién pedir el voto”, recalcó.

González manifestó que el partido debe culminar de manera unida el proceso de elección interna este domingo e independientemente de quien resulte electo hay que entrar de lleno a la competencia presidencial. “Tenemos que cuidar que las cosas caminen lo mejor posible respetándonos entre todos para que las cosas culminen bien”, agregó.

Medardo aclaró que no es cierto lo que se dice que en el partido hay preferencias por uno u otro candidato.

“De lo que debemos de estar convencidos es de que quien gane, quien quede de primero por muchos, por pocos, por un voto, eso debe de garantizarse. En ese sentido, yo he tratado de relativizar una consigna que me parece que no es justa, no es correcta, en el sentido de plantear -porque había intereses que no necesariamente representan los intereses de nuestro partido- de que hay un candidato de la dirección y hay un candidato de la base”, rechazó.

El dirigente explicó que cualquiera que sea el resultado electoral de este domingo, no habrá perdedores dentro del partido de izquierda y que los precandidatos no representan intereses antagónicos, como se ha querido sugerir desde algunos sectores foráneos interesados en atacar el proceso. “Aquí el ganador será el FMLN, que va a perder la dirección, que va a perder la base, ese no es el punto, el ganador será el pueblo salvadoreño”, afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close