Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE podría pedir a la Fiscalía sancione a los partidos políticos que no cumplen con la suspensión electoral

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, manifestó que se ha considerado pedir a la Fiscalía General de la República proceda legalmente contra los partidos políticos que no cumplen la orden de suspender la campaña electoral en el periodo que manda la ley.

Orellana se refirió a las medidas cautelares a la Presidencia y otros partidos políticos que no han suspendido la transmisión de videos, spots, vallas publicitarias, propaganda en las paredes y en los buses.

En total, el TSE posee 240 casos de propaganda electoral prohibida, entre estos, la adelantada, la inauguración de obras por el Gobierno y municipalidades, así como campaña de funcionarios o personas que no pertenecen a partidos políticos, coaliciones o candidatos.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, reiteró que a partir de este jueves inició el “silencio electoral”, por lo que se prohíbe todo tipo de propaganda electoral.

El 25, 26, 27 y 28 de febrero está prohibida la propaganda y campaña electoral para todos los partidos políticos, coaliciones, candidatos y cualquier persona natural o jurídica, según los plazos establecidos en el Código Electoral.

“Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”, establece la normativa en su artículo 175.

La Presidenta del organismo electoral advirtió que el incumplimiento de la ley y romper con el silencio electoral amerita una multa, que conforme al Código es entre $1,143.84 a $5,719.21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba