Nacionales

Autoridades verifican avances de los proyectos ejecutados por FOMILENIO II

Uno de los acuerdos más importantes fue la aprobación unánime en la Asamblea Legislativa de la reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales

A un mes de que el vicepresidente y secretario técnico y de planificación, Óscar Ortiz, asumió como presidente de la Junta Directiva del Fondo del Milenio II, sostuvo una reunión con los titulares de las instituciones de Gobierno para dar seguimiento e intercambiar los avances de los programas que tienen impacto nacional y para agilizar la realización de proyectos que forman parte del Plan 10.

En la apertura de la sesión el vicemandatario explicó que se trata de “una reunión mensual para intercambiar avances, sobre todo, con los acuerdos políticos de alto nivel que hemos impulsado para finalizar la ejecución de todos los programas y acciones de FOMILENIO II, que es un programa de impacto nacional, y que está establecido en un compacto que fue aprobado por el Gobierno de Estados Unidos y de El salvador”.

Uno de los acuerdos más importantes fue la aprobación unánime en la Asamblea Legislativa de la reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, específicamente el artículo 26 que era condición de FOMILENIO II para un desembolso de $11.5 millones para iluminación e instalación de videovigilancia en tres departamentos del país. Esta negociación fue producto del liderazgo del vicepresidente que logró consensuar con las diferentes fuerzas políticas.

Destacó “buena noticia para comenzar (la legislatura) porque se había cerrado el tiempo  para implementar esta acción comprometida  por parte del Estado y el gobierno nacional, pero después de múltiples gestiones logramos avanzar y contar con la aprobación de las distintas fracciones legislativas”.

El acuerdo en el Congreso ha motivado al vicepresidente Ortiz a continuar tendiendo puentes para el diálogo. “Vamos bien, pero vamos a ver si ahora  podemos tener buenas noticias en cada una de las áreas comprometidas  en este programa tan importante,  para así, poder impactar  parte de la inversión pública, para facilitar inversiones privadas y lograr generar más y mejores oportunidades de empleo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close