Acción Policial

Informe sobre los resultados del Operativo “San Martín”

La actividad dejo como resultado la detención de 29 sujetos entre ellos, tres intimados y la detención de dos menores de 18 años, todos pertenecientes a diferentes estructuras criminales que operan en las colonias, barrios y cantones de los departamentos en mención.

Redacción/Foto: PNC

Este jueves, el vocero oficial comisionado Vladimir Cáceres, junto a un oficial de la División Antiextorsiones de la (DCI) brindaron declaraciones sobre el resultado de operativo “San Martín”, con este operativo concluye la investigación de sujetos dedicados a exigir dinero en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, San Miguel y La Libertad.

Según el informe de las autoridades, la actividad dejó como resultado la detención de 29 sujetos entre ellos, tres intimados y la detención de dos menores de 18 años, todos pertenecientes a diferentes estructuras criminales que operan en las colonias, barrios y cantones de los departamentos en mención.

A los detenidos se les atribuyen los delitos como organizaciones terroristas, extorsión agravada, proposición y conspiración para el delito de extorsión, proposición y conspiración para el delito de homicidio, proposición y conspiración para el delito de comercio y tráfico ilícito.

Entre los intimados se encuentra Rafael Antonio de Paz Pérez, alias El Pato, de 23 años de edad, cabecilla de una estructura criminal a quien se procedió a leer 15 nuevas órdenes de captura en su contra por delitos relacionados a la extorsión, homicidio agravado y tráfico ilícito de drogas. Los detenidos como los intimados cometían los delitos de forma coordinada con algunos cabecillas quienes han fallecido anteriormente, en intercambio de disparos.

Las intimaciones se realizaron en los penales de Quezaltepeque, Izalco y Cárcel de Mujeres el Ilopango.

La PNC, incautaron 22 teléfonos celulares, nueve chips, dos vehículos y $3,105 dólares en efectivo producto del delito de extorsión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close