Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rector de la UES señala que el alma mater necesita un refuerzo presupuestario

En su segunda visita a la Universidad de El Salvador (UES), del 18 de noviembre de 2018, cuando Nayib Bukele iba como candidato presidencial, cuestionó a ARENA y les dijo que  “Vamos a convertir la Universidad de El Salvador en la mejor universidad de Centroamérica”.

Nayib Bukele visita la UES.

Asimismo cuestionó a ARENA y dijo que sus propuestas son de verdad no como las de la derecha que eran mentiras “porque con prometer nadie se queda pobre”. Además le dijo a ARENA  “Devuelvan lo robado”.

Este marte en la entrevista de Órbita TV, el rector de la UES, Roger Armando Arias Alvarado, habló de su gestión como rector y fue tajante al decir que el presupuesto de $90 millones anuales, no alcanza para sacar adelante al alma mater y señaló que se necesita más.

Rector de la Universidad de El Salvador.

Entre los ofrecimientos de Arias para un nuevo periodo está el de solicitar y gestionar ante el gobierno de Nayib Bukele, que el presupuesto universitario alcance el 6% del Presupuesto General de la Nación para modernizar y ampliar la infraestructura, así como para invertir en una mejor educación y adquisición de nuevas tecnologías.

Rector acompaña marcha exigiendo un refuerzo presupuestario.

Arias destacó que, durante su primer periodo, aumentó el presupuesto de la UES en un 26% y que adicionalmente se obtuvieron $900 mil para la planta docente, montando 5 doctorados en distintas áreas como: economía, educación y matemáticas.

UES.

Señaló además que por ahora, el presupuesto de la UES es el más bajo del resto de universidades estatales en el área centroamericana, lo cual debe cambiar. “La educación es la mejor inversión para el país”, señaló.

Omar Pastor.

El rector también cuestionó al abogado Omar Pastor que asegura que en la Universidad de El Salvador (UES) hay corrupción y lo retó a que presente pruebas en los tribunales correspondientes “o quedará como un vulgar charlatán”.

Y es que el abogado Omar Pastor, siempre ha aspirado ser rector de la UES, cuando anunció su candidatura anunció que la transformaría.

La UES distribuye su presupuesto en salarios y mantenimiento, sin que pueda realizar nuevas inversiones, dijo.

“En un proceso gradual pero sostenido, queremos llegar al 6% del presupuesto en el quinquenio del presidente Bukele”, reiteró.

Asimismo, recordó que durante su campaña política Nayib Bukele llegó en dos ocasiones al alma meter y se comprometió ante los estudiantes a apoyar la UES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba